Trucos para ahorrar en combustible
A continuación os vamos a explicar algunos trucos que hemos puesto en práctica para ahorrar combustible y dinero repostando gasolina o diesel en nuestros vehículos.
Repostar al inicio de semana
Puede parecer una tonteria pero, generalmente los precios de los carburantes suelen subir de cara al fin de semana(empezando por el viernes) o cuando se aproximan festivos, puentes o vacaciones.
Si nos fijamos en los precios, estos serán algo más bajos los 3-4 primeros dias de la semana respecto a los demas, por lo que es recomendable anticiparse a eso y llenar el tanque de combustible esos dias y podremos ahorrarnos un buen puñado de euros.
Comparar precios entre gasolineras
Sabemos que puede ser una tarea costosa si se hace de forma manual pasando por las estaciones con nuestro vehiculo y fijandonos en los precios, pero a traves de nuestra plataforma podrás comparar los precios entre las estaciones mas cercanas a tu localidad. Incluso entre estaciones de la misma marca, hay diferencia de precios ¡
Es por ello, que os recomendamos encarecídamente comparar precios antes y no dejarse llevar por la intuición si lo que quermos es ahorrar un buen pico de dinero.
Revisa tu vehículo y tenlo siempre a punto
Una gran diferencia que notaremos será la de tener nuestro vehiculo en las mejores condiciones mecanicas posibles. Esto significa que un vehiculo que no queme bien el combustible o tenga deficiencias mecanicas importantes, gastará mucho mas combustible que otro que este en optimas condiciones. Para ello, pasar la ITV(inspección tecnica obligatoria) y tener el mantenimiento al dia hará que nuestro vehiculo use solo el carburante que deba usar, sin desperdiciar más del que le toque.
Tambien influira la carga que lleve el vehículo, como este situada y la presión de los neumaticos, por lo que una mala configuración de la carga(en la baca, con las ventanas abiertas, etc.) o una presión de neumaticos insuficiente hará que nuestro vehículo consuma mas carburante y nuestro dinero se gastará mas rapido.
Ventanas abiertas cuando sea necesario o aire acondicionado
Con la llegada del calor y del buen tiempo apetece más llevar las ventanillas bajadas o el aire acondicionado puesto bien fresquito, pero cuidado porque esto favorecera la resistencia del coche y penalizara en mas gasto de combustible.
Recomendamos llevar las ventanillas bajadas necesarias pero muy poco bajadas si vamos por autovia o autopista o a grandes velocidades si no disponemos de climatizador en nuestro coche. Si nuestro coche esta equipado con climatizador, lo ideal sera no llevarlo al minimo de temperatura sino ajustarlo a una temperatura media que ventile y refresque el habitaculo para mayor confort. Suele ser normal tenerlo entre 24-26 grados segun la temperatura exterior, y en los dias mas calurosos o con viento caliente podria incluso bajarse hasta los 20-22 grados.
Si mantenemos la carga del aire acondicionado a punto, este funcionara mucho mejor y no gastara combustible el compresor para tratar de llegar a la temperatura marcada en nuestra consola. Debemos revisar la carga al menos una vez al año, sobre todo en epocas donde vayamos a usar mas este accesorio del coche.
Creado el 25-08-2022
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!