Cuando compras un coche de segunda mano, debes cambiar la titularidad de la propiedad. Existe una serie de trámites legales que hay que seguir para realizar esta gestión. En España el cambio de titularidad de un vehículo es un proceso administrativo que requiere la realización de una serie de pasos.
Los primeros pasos para iniciar el trámite de cambio de titularidad de un coche en España consisten en reunir la documentación legal necesaria:
Una vez tengas toda la documentación necesaria para cambiar la titularidad de un coche en España, podrás comenzar el trámite siguiendo el procedimiento establecido:
En el caso de que el coche tenga un mal estado o sea antiguo, es posible que tengas problemas para la tramitación del cambio de titularidad. Puede ser necesario hacer algunas reparaciones de mantenimiento y cumplir con los requisitos legales para su revisión técnica. Si el coche no pasa la inspección técnica no podrás realizar la trasmisión ni recoger el nuevo certificado de matriculación.
El cambio de titularidad en un coche de segunda mano debe ser tramitado de manera correcta a fin de evitar problemas. Una buena información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir te ayudará a realizar esta gestión de manera ágil, eficiente e indolora.
Creado el 05-02-2023
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
¿Que sitios a visitar en España en coche?
¿Que sitios a visitar en España en coche?