En España existe una gran variedad de combustibles que puedes utilizar para alimentar el motor de tu automóvil. Sin embargo, ¿sabes realmente cuáles son los tipos de gasolina que se venden en el mercado?
A partir del año 2000, la gasolina se ha fabricado con base en etiquetas E5 y E10. La primera es la gasolina convencional, mientras que la segunda está compuesta por un 10% de biocomponentes, como alcohol etílico. El contenido de octano de ambos es diferente: 95 y 98 respectivamente. Por lo tanto, los coches más recientes recomiendan el uso de la gasolina E10 para evitar un funcionamiento deficiente del motor.
Esta gasolina sin plomo tiene un contenido octanaje de 95. Se trata de un carburante limpio, menos contaminante que la gasolina convencional, porque no contiene plomo. Esto permite que el motor de tu vehículo funcione de forma óptima, al tiempo que reduce el nivel de ruido y emisiones. Es compatible con motores Diesel, gasolina y híbridos.
La gasolina sin plomo 98 contiene un octanaje mayor que la gasolina E5, es decir, dos puntos. Esta gasolina está especialmente diseñada para motores de alta tecnología, para conseguir un mejor rendimiento. Esta gasolina es más eficiente, no produce ruidos ni emisiones contaminantes. Su uso está recomendado para vehículos cuyo motor demanda altas cargas y máximos rendimientos.
Ésta es una de las gasolinas de mayor calidad disponible en el mercado. De hecho, es la más utilizada en Europa, aunque su uso es bastante limitado. Contiene algo más de octanos que la sin plomo 98, lo que significa que conserva unas propiedades más estables, mejora el rendimiento del motor y aumenta la eficiencia. Al igual que la sin plomo 98, es un carburante que ofrece un funcionamiento óptimo con los motores sin plomo más modernos.
El gas natural comprimido (GNC) es un carburante renovable, cuyo uso se está popularizando en el mercado automovilístico español. Está compuesto por combustibles de distintos orígenes, como el metano y etano. Ofrece una alternativa más barata y limpia para los conductores, ya que emite un 80% menos de emisiones contaminantes que la gasolina.
En definitiva, en el mercado español contamos con una amplia oferta de gasolinas diferentes. En función de tu necesidad y el motor de tu vehículo, podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos. Recuerda que optar por la mejor opción de combustible siempre beneficiará tu bolsillo y el medio ambiente.
Creado el 26-02-2023
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
¿Que sitios a visitar en España en coche?
¿Que sitios a visitar en España en coche?