Los aditivos que se le ponen al combustible
Los aditivos para combustible son fórmulas químicas destinadas a mejorar las especificaciones del combustible para proporcionar beneficios en el rendimiento general.
Los principales tipos de aditivos están diseñados para agregar lubrificación al combustible, reducir la fricción, erradicar los depósitos de carbono, reducir la contaminación y prevenir la acumulación de sedimentos y la corrosión de los equipos.
Estos productos se agregarán a la gasolina normal para mejorar su calidad y contribuir a mantener el motor limpio y libre de problemas a largo plazo.
Los aditivos de combustible se han aplicado durante muchos años para ayudar a mantener motores más eficientes y estables.
Estos se llaman inhibidores de corrosión del sistema de combustible y están diseñados para prevenir el daño causado por la corrosión.
Su propósito es impedir la corrosión causada por una mezcla ácida del combustible y otros sustancias en el medio ambiente.
Las partículas metálicas desplazadas, como los residuos de sedimentos, también se pueden reducir mediante el uso de este tipo de aditivo.
Los inhibidores adicionales de la estructura molecular del combustible contribuyen a proteger el equipo contra los efectos adversos del cisternaje o del transporte.
Otro aditivo importante es el detergente de motor.
Esto se aplica a la gasolina para deshacerse de los depósitos de carbono acumulados que se forman en el motor.
Estos depósitos se forman cuando los compuestos altamente corrosivos se derriten y durante el proceso de combustión, causan que el motor sea menos eficiente.
Los detergentes no sólo limpian el motor para restaurar su capacidad de prestación, sino que aumentan la confiabilidad y reducen la emisión de humos negros.
Los aditivos de combustible pueden agregarse a la hora de repostar para una mejora instantánea de la eficacia del combustible.
También se pueden agregar alertas a los vehículos para recordarle al conductor que circule en combustible limpio por lo menos cada seis meses.
Al incorporar estas medidas preventivas, cualquier tarjeta de crédito de negocios puede recuperarse rápidamente a causa de los bajos costos asociados a la prevención.
En conclusión, los aditivos para combustible llevan años ayudando a mejorar el rendimiento de los vehículos.
Proporcionan beneficios tales como lubricantes para prevenir el desgaste por fricción, limpieza de depósitos de carbono, y protección contra la corrosión del sistema de combustible.
Estos son algunos de los grandes beneficios que un conductor puede obtener al utilizar aditivos para mejorar la calidad del combustible.
Aunque el costo inicial de los aditivos representará una inversión a corto plazo para obtener un resultado a largo plazo, los beneficios de un motor de mayor rendimiento y durabilidad superarían ampliamente cualquier costo inicial.
Creado el 20-01-2023
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!