El Gobierno ha anunciado recientemente un nuevo plan de ayudas para carburantes. Estas ayudas, aplicables desde el 1 de enero, permitirán a los ciudadanos ajenos a los planes de movilidad eléctrica ahorrar hasta un 7% en el precio de la compra de combustible. Las ayudas se aplicarán a la compra de gasolina, diésel, GLP y gas natural comprimido.
Este plan de ayudas, conocido como Plan de Ahorro en Carburantes (PACh) será financiado por el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FDES). El plan beneficiará a quienes inviertan en tecnologías amigables con el medio ambiente y les permitirá recibir descuentos significativos en el precio de la compra de combustible. Los descuentos se aplicarán sobre el precio base del combustible y no requerirán el cumplimiento de ciertos criterios ambientales mínimos. Así, los conductores podrán ahorrar un 7% en el precio de la compra de combustible siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el FDES.
El plan de ayudas para los carburantes está diseñado para ayudar a compensar los altos costes asociados con el combustible y para fomentar un uso más eficiente del carburante, evitando el consumo innecesario. El Gobierno espera que esta medida contribuya a mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas políticas reducirán las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes, mejorando la calidad del aire y contribuyendo a una mejor salud general.
Los propietarios de vehículos con motor de combustión interna deben cumplir con los siguientes requisitos básicos para obtener las ayudas: deberán estar matriculados en el territorio español, tener una antigüedad máxima de 12 años o tener un consumo específico de combustible equivalente a 5 l/100 km equivalente. Además, el vehículo designado tendrá que ser compatible con una plataforma de recarga de vehículos eléctricos.
Los propietarios de vehículos con motor de combustión interna que cumplan con todos los requisitos podrán solicitar la participación en el programa de ayudas mediante la presentación de una declaración responsable. Esta declaración deberá incluir información sobre el propietario de la declaración, el vehículo designado, el kilometraje total al año y la cantidad total de carburante utilizado. La declaración incluirá también una copia del último recibo de combustible emitido como prueba de su consumo real.
En caso de aprobación, el propietario de la declaración recibirá un certificado de descuento del 7% para realizar sus compras de combustible. El certificado será válido durante todo el año en la compra de combustible, pero se renovará anualmente para ayudar a incentivar el uso eficiente del combustible.
Las ayudas del Gobierno para carburantes son una manera eficaz de abordar problemas de fondo, como la movilidad eléctrica, la colaboración de la industria automotriz con los requisitos de la UE para disminuir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, y los ahorros relacionados con el consumo de carburante. Los consumidores pueden beneficiarse reduciendo su gasto en combustible y contribuyendo a una mejor sostenibilidad global.
Esperamos que este plan de ayudas ayude a combatir los efectos negativos de la contaminación, al tiempo que ayuda a los dueños de vehículos de motor de combustión interna a ahorrar energía. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio que satisfaga a nuestros clientes y cumple las metas ambientales globales.
Creado el 06-02-2023
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
¿Que sitios a visitar en España en coche?
¿Que sitios a visitar en España en coche?