Imagen ¿Cuales son los mantenimientos de una motocicleta?

¿Cuales son los mantenimientos de una motocicleta?

Mantener una motocicleta es una de las mejores formas de alargar su vida útil y de ahorrar dinero en futuros arreglos costosos. La condición de una motocicleta depende, en gran medida, de la cantidad de atención que le prestamos durante su uso y los mantenimientos correctos que realicemos.

A continuación, repasaremos los componentes principales que debemos mantener para que nuestra motocicleta funcione de manera adecuada.

Fluidos

Los fluidos de la motocicleta juegan un papel clave en su correcto funcionamiento. Los fluidos deben ser cambiados o recargados de acuerdo al manual del propietario y el fabricante. Estos incluyen desde el aceite hasta el líquido de frenos. Cambiar regularmente todos estos fluidos minimizará la posibilidad de que detectemos hogos en el futuro.

Encendido

Los sistemas de encendido de las motocicletas están compuestos por el computador, un buje y un grupo de interruptores que incluyen sensores de oxígeno y cabezas de control de conmutación. Estos sistemas ayudan a controlar la combustión y por tanto, los escapes de los gases. Estos sistemas deben ser vigilados para evitar el desarrollo de monóxido de carbono, y para reducir las emisiones nocivas.

Tren de rodaje

El tren de rodaje de tu motocicleta debe ser revisado con frecuencia para evitar que pierdas el control de la misma. Los neumáticos deben estar inflados a la presión recomendada por el fabricante y las cadenas debe estar adecuadamente lubricadas. Esto garantizará una buena tracción y muy pocaresistencia a la rodadura. Sin embargo, las zonas expuestas del tren de rodaje, como el disco de freno o llanta debe ser monitoreadas para detectar posibles daños.

Luces delanteras y traseras

Las luces traseras y delanteras son fundamentales cuando se trata de motivociclismo. Estas deben ser revisadas y limpiadas con frecuencia para asegurarse de que iluminará correctamente la carretera. Si la luz diurna no se apaga por la noche, entonces será imposible paranosotros ver qué hay delante cuando la luz baja. Así mismo, los pilotos traseros deben estar encendidos para alertar a los otros conductores cuando estemos virando en las curvas.

Filtro de aire

Los motores tienen un filtro de aire que ayuda a limpiar las partículas residuales. Un filtro de aire colapsado puede producir efectos observables en el rendimiento del motor, como reducción en la potencia. Por tal razón, es importante reemplazar este filtro regularmente para mantener los niveles de rendimiento.

Control de óxidos

Los sistemas de escape de la mayoría de motocicletas están equipados con sistemas de control de óxidos de nitrógeno (NOx). Estos sistemas ayudan a reducir la cantidad de gases nocivos producidos por el motor. Estos sistemas deben ser monitoreados de cerca para asegurarse de que están operando a su mejor nivel. Además, es importante que se curen y limpien regularmente para prever que los NOx excedan los estándares establecidos.

Conclusiones

Como puedes ver, hay muchas áreas sobre las que debemos prestar atención para evitar problemas en el futuro. Es importante que sigamos los mantenimientos y los patrones de servicios recomendados por el fabricante para garantizar que nuestra motocicleta dure lo más posible. Además, para obtener los mejores resultados, es recomendable contratar a un experto para que realizé los mantenimientos necesarios.

Creado el 21-05-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también