Imagen ¿Cuales son los mantenimientos de un coche?

Mantenimientos indispensables para un coche ¿Cuales son?

Invertir en mantenimiento para el coche es necesario para mantenerlo en buenas condiciones, ahorrar en reparaciones futuras y garantizar la seguridad al conducir. El mantenimiento adecuado también contribuirá a reducir el consumo de combustible y logra mejorar el medio ambiente.

¿Qué mantenimientos se recomiendan realizar a los coches?

Los mantenimientos básico para un coche deben estar organizados según el calendario de cambio de aceite. Por lo general, se recomienda revisar cada 5.000 kilómetros para lubricar y reemplazar los filtros de aire y aceite. Otra tarea básica que hay que llevar al día para mantener el funcionamiento óptimo de tu vehículo son los cambios de neumáticos. El desequilibrio o desgaste prematuro de estos componentes puede afectar la estabilidad y desempeño general del coche. Algunas principales tareas de mantenimiento para un coche incluyen:

1. Cambiar el Aceite

Es la operación de promoción más vital para un automóvil. El aceite normalmente se debe cambiar cada 5.000-7.500 kilómetros, mientras que algunos aceites sintéticos pueden necesitar reemplazo hasta 15.000 kilómetros. El cambio de aceite ayuda a eliminar partículas de suciedad y residuos metálicos del motor, los cuales pueden causar problemas más adelante. Además, el aceite nuevo reduce el desgaste del motor.

2. Reemplazar Filtros

Los filtros para combustible, aire y aceite están diseñados para acumular los contaminantes y evitar que entren al motor. A medida que los filtros se ensucian, reduce la eficiencia del automóvil debido los residuos dañinos. Los filtros más comunes que se deben reemplazar con el tiempo son los de aire, aceite y combustible.

3. Verificación de las Suspensiones

Las suspensiones deben verificarse cada dos años. La inspección del sistema de suspensión incluye checar la condición de los elementos de suspensión (muelles, amortiguadores) y cerciorarse de que no haya desgaste irregular de los neumáticos. Esto ayuda a mejorar la estabilidad y el control general del vehículo.

4. Revisar los frenos

La parte más importante del vehículo son los frenos. Esta operación ha de revisarse cada 25.000 kilómetros. Esta operación incluye verificar el estado de transferidor de las pastillas de freno, discos de peso, líquido de freno, cable de freno de mano y el pedal. Comprueba que el pedal sea suave al pisar y que no vibre demasiado.

5. Revisar correas

Las bandas del motor y otras correas de tracción funcionan para servir de soporte a toda la mecánica del vehículo. Estas correas deben inspeccionarse periódicamente para asegurarse de que no estén gastadas y puedan romperse inoportunamente. Por este motivo, es recomendable inspeccionar las correas cada vez que se hace un servicio de mantenimiento.

6. Reponer las Baterias

Las baterías tienen un tiempo de vida limitado, por lo general después de 5 años de uso la batería debe ser reemplazada. Además, con el paso de los años la batería va perdiendo carga, causa una duración de menor tiempo en el arranque del vehículo. Es recomendable llevar a cabo el mantenimiento a la batería una vez al año para comprobar si necesita una limpieza y reemplazarla en caso de ser necesario.

Conclusión

Es importante realizar un mantenimiento adecuado al coche para garantizar su seguridad y un correcto funcionamiento, así como también proteger el medio ambiente y ahorrar dinero. Para ello es fundamental estar al pendiente de los cambios de aceite, cambios de neumáticos, así como también las verificaciones de los filtros, correas, baterías, entre otros.

Creado el 01-06-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también