Imagen ¿Cuales son los aditivos que se le ponen al combustible?

¿Qué son los aditivos del combustible?

Los aditivos se añaden al combustible para mejorar su calidad y aumentar el rendimiento y la economía de cada litro. Pueden ser aditivos naturales o químicos, cada uno con su propia función específica.

Existen varias categorías de aditivos que se emplean en los combustibles con el fin de mejorar sus propiedades y asegurar el rendimiento óptimo. Estas categorías incluyen agentes antisuperfoicantes, lubricantes, detergentes, antioxidantes y otros aditivos especiales.

Agentes antisuperficie

Los agentes antisuperficie incrementan la fluidez del combustible, limitando la formación de sedimentos y grumos mejorando la fluidez al pasar a través de los filtros apropiados. Esto mejora la combustión y disminuye la formación de depósitos.

Estos aditivos forman una fina película en la superficie resistente a los elementos desfavorables que logran infiltrarse en el combustible y deteriorar su calidad. Los aditivos reducen el ataque de humedad y las agresiones oxidativas.

Lubricantes

Los lubricantes evitan la corrosión de los componentes internos del motor y proporcionan la lubricación necesaria para el correcto funcionamiento. Estos son comúnmente aditivos a base de aceite sintético, algunos de los cuales contienen fengidas que previnen la corrosión de los metales expuestos.

Detergentes

Los detergentes ayudan a limpiar los depósitos aceitosos y suciedad presente en los conductos de combustible. Esto reduce el consumo de combustible, los gases de escape y mejora la vida útil del motor. Algunos fabricantes recomiendan el uso de detergentes específicos para el combustible en sus vehículos.

Antioxidantes

Los antioxidantes son utilizados para prevenir el envejecimiento prematuro del combustible y para evitar la formación de goma en los conductos de combustible. Estos aditivos evitan la oxidación de los combustibles suministrados al motor, manteniendo el combustible limpio y sin contaminantes. También previenen los daños causados por los altos índices de octanaje.

Otros aditivos

Los fabricantes de combustible también agregan otros aditivos especiales para mejorar la calidad del combustible. Estos incluyen los aditivos antigel, estabilizadores de gasolina y mejoradores de combustión. Estos aditivos especializados ayudan a mejorar el rendimiento del motor y a reducir los efectos nocivos de la emisión de gases.

En conclusión, los aditivos del combustible son sustancias químicas que se agregan al combustible para mejorar sus características y su rendimiento. Estos aditivos reducen la formación de sedimentos, lubrican el motor, limpian los depósitos de la suciedad y previenen la corrosión. Puede obtener más información sobre los diferentes tipos de aditivos para combustible en los sitios web de los fabricantes.

Creado el 13-06-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también