Imagen ¿Cuales son las diferencias entre lubricantes para el motor?

¿Cuales son las diferencias entre lubricantes para el motor?

Los lubricantes para motor son una parte muy importante para mantener el correcto funcionamiento de un vehículo. Estos aceites ayudan a lubricar las partes móviles y a reducir el desgaste, enfriar los componentes y evitar la formación de residuos. Los lubricantes para el motor eficaces también contribuyen a la reducción de la contaminación.

Existen muchas marcas de lubricantes, cada una con sus características y especificaciones únicas. Se pueden encontrar muchas opciones diferentes para satisfacer las necesidades particulares de su vehículo. A continuación explicaremos las principales diferencias entre los lubricantes y ofreceremos consejos para ayudarle a escoger la mejor opción para su vehículo.

Tipos de Lubricantes para el Motor

Hay dos principales categorías de lubricantes para el motor: los sintéticos y los minerales. El aceite sintético se fabrica artificialmente para obtener la mayor cantidad de propiedades beneficiosas, como resistencia al desgaste, resistencia a altas temperaturas, protección antibloqueo, etc. Por otra parte, el aceite mineral se deriva de los materiales de petróleo crudo. Es más barato que el compuesto sintético pero también es menos resistente al desgaste y a menudo requiere cambios de aceite frecuentes.

Aceite Sintético

El aceite sintético es el tipo de lubricante principalmente recomendado para su vehículo actual. Estos compuestos artificiales están diseñados para resistir el desgaste y proporcionar una excelente protección durante muchas millas. El aceite sintético es más resistente, reduce el consumo de combustible, mejora el rendimiento a bajas temperaturas y reduce los niveles de ruido y vibración. Si su vehículo trabaja bajo el rigor de operaciones extremas, utilizar un aceite sintético es una buena idea para asegurarse de que su vehículo no se vea comprometido.

Aceite Mineral

Aunque es menos costoso y ofrece algunas ventajas, el aceite mineral es menos moderno y también tiene una durabilidad más baja. Esta categoría de lubricantes no es tan resistente a la presión y calor ni ofrece una protección anticorrosiva comparable a la del aceite sintético. El aceite de motor mineral suele ser el aceite de reemplazo preferido para vehículos antiguos o de bajo presupuesto. Además, algunos fabricantes aún recomiendan este tipo de aceite para ciertos vehículos nuevos.

Consejos para Escoger el Mejor Aceite para Su Vehículo

¿Sigue sin quedar claro qué lubricante es el adecuado para su vehículo? Primero, compre el líquido de acuerdo con los requisitos del fabricante de autos. Estas especificaciones suelen recomendar un determinado grado de aceite (SAE) para su motor y/o transmisión. La receta adecuada en su caso podría variar según la edad Y el modelo de su automóvil.

En segundo lugar, tome en cuenta los requerimientos específicos del fabricante en cuanto a viscosidad, aditivos y otras consideraciones importantes. Por ejemplo, un equipo pesado requerirá un aceite que sea capaz de soportar altas temperaturas y mucha presión.

Finalmente, tenga presente la lubricación de la caja de cambios. Por lo general, los compuestos de engranajes son diferentes a los aceites para motores y deben cumplir con los mismos requisitos establecidos por el fabricante del vehículo.

Conclusion

Como se ha explicado, hay principalmente dos tipos de lubricantes para el motor disponibles en el mercado: el mineral y el sintético. Se recomienda encarecidamente que siga las instrucciones del fabricante de su vehículo para llevar a cabo el cambio de aceite. Luego, considere sus necesidades específicas para tomar la mejor decisión. Al hacer esto, usted estará asegurando el correcto y prolongado funcionamiento de su automóvil.

Creado el 20-04-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también