Imagen ¿Cuales son las diferencias entre lubricantes para el motor?

¿Cuáles son las diferencias entre los lubricantes para motor?

Si tu coche tiene un buen rendimiento, existen muchas variables que contribuyen a ello, pero una importantísima es la calidad del aceite del motor. Lograr el mejor nivel de lubricación posible para los componentes internos del motor requiere seleccionar el aceite correcto, ya que cada combustible en particular presenta características propias..

Los lubricantes para motor están compuestos de aceites básicos y aditivos químicos. El principal tipo de aceite básico se clasifica como sintético, mineral y semi-sintético. En términos generales, hay algunas diferencias bastante significativas entre los aceites mineral y sintético.

Aceites Minerales

Los aceites minerales son los lubricantes básicos que se obtienen del crudo. La viscosidad varía de acuerdo a los aditivos químicos que se agreguen. Estas formulaciones tradicionales son relativamente baratas y se oxidan con más rapidez que los de otras fórmulas. Estos aceites generalmente se recomiendan para motores viejos.

Aceites Sintéticos

Los aceites sintéticos se fabrican a partir de compuestos químicos sintetizados químicamente, en lugar de a partir de fuentes naturales como el petróleo crudo. Al producirse de manera artificial, los aceites sintéticos tienen propiedades mejoradas sobre los aceites minerales. De hecho, son más resistentes a la oxidación, ofrecen una mayor protección contra el desgaste y eliminan el viscosidad en condiciones extremas, mejorand oelrendimiento del motor.

Semi-Sintéticos

Los aceites semi-sintéticos son un mezcla de aceite mineral y sintético, lo cual los hace más duraderos y resistentes que los aceites minerales. Además, estos lubricantes titan una resistencia a la temperatura y la presión mayor que los aceites minerales. Este tipo de lubricante es liviano, poseen un poder de limpieza excepcional, conservan su viscosidad en condiciones externas y estabilizan el aceite en el motor mucho más.

Según las necesidades particulares del motor, cada uno de estos tipos de aceites presentan características que se adaptan mejor a las condiciones climáticas, los materiales de los motores, el kilometraje, etc. Debido a esto, es vital elegir el lubricante correcto para el motor de tu auto, no solo para garantizar el mejor rendimiento, sino también para extender la vida útil del vehículo.

El tipo de aceite que eliges no solo afectará la vida útil de tu motor, sino también sus emisiones y su eficiencia. Por ello, toma en cuenta tu preferencia y vete al taller especializado oloca un taller de confianza para que te asesoren. Recuerda siempre cambiar tu aceite motor de acuerdo al manual de operación.

Conclusión

Como conclusión, hay diferentes tipos de aceites para motor, cada uno diseñado para un tipo de motor y unas condiciones climáticas específicas. Cada uno de ellos ofrece diferentes beneficios para la lubricación y el ahorro de combustible. Los aceites minerales se recomiendan para motores viejos, los aceites sintéticos para aquellos medioambientalmente conscientes, y los aceites semi-sintéticos para mejorar el agarre. Consulta el manual del conductos con respecto al aceite recomendado para tu auto.

Creado el 08-07-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también