Imagen Compartir vehiculo para desplazarse al trabajo o ir de viaje

¿Qué es compartir vehículo? ¿De qué se trata?

Compartir vehículo se ha convertido en una de las formas más rápidas, baratas y sostenibles de desplazarse. Se trata de ofrecer auto o bien ofrecer el auto para que otro lo conduzca y tú te desplace. Y lo mejor de todo es que se trata de una forma ecológica que contribuye a reducir la contaminación.

Por ello, este tipo de solución no solo puede ser usada para desplazarse diariamente al trabajo, sino también para disfrutar de viajes divertidos. Así se podrá aprovechar el transporte compartido para pasear, conocer paisajes nuevos, etc.

Ventajas de compartir vehículo

Compartir vehículo presenta muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Es una forma ecológica de transporte, que reduce los efectos negativos del transporte individual.
  • Es una opción económica. Cuando se comparte un vehículo, los costes del desplazamiento son mucho menores que si uno lo realiza en taxi o en autobús.
  • Es una forma cómoda de desplazamiento. Uno puede elegir cuándo quiere llegar a su destino, sin tener en cuenta los horarios del transporte público.
  • Es una buena forma de conocer gente nueva; compartir el viaje con desconocidos resulta muy interesante.

Cómo funciona

Existen dos posibilidades para compartir vehículo. Puedes ofrecer tu propio auto para que lo use alguien más, lo que te permitirá obtener ingresos extras, o bien usar el auto de otra persona que esté disponible en la zona. Para ello, existen varias plataformas digitales que ofrecen este servicio:

  • BlablaCar (www.blablacar.es): planifica trayectos en vehículo compartido a largo plazo o para realizar viajes cortos.
  • RidesCrowd ( www.ridescrowd.com): permite realizar trayectos entre ciudades de España.
  • Carpooling ( www.carpooling.es): permite organizar plazas libres en coche para desplazamiento entre localidades.

Además, existen otros portales donde los usuarios pueden publicar sus ofertas de viaje y postularse para ellas. Todo lo que uno necesita hacer es indicar el punto de partida, el destino y los detalles del viaje. De forma que se puedan programar de manera óptima los trayectos.

¿Es fiable compartir vehículo?

Sí, es fiable compartir vehículo, puesto que cuentan con sistemas de calificación que evalúan la fiabilidad de los conductores y pasajeros. Esto significa que los usuarios tienen información sobre aquellos con los que vayan a compartir su viaje, así como sobre el desempeño y actitud de los usuarios anteriores.

Por otra parte, pese a que compartir vehículo resulta más barato que utilizar un taxi, los conductores deben estar debidamente seguros. Es conveniente que antes de establecer un acuerdo, ambas partes se aseguren de conocer todos los detalles del seguro del vehículo.

Conclusiones

Compartir vehículo es una práctica que brinda grandes beneficios tanto desde el punto de vista ecológico como económico. Esta forma de transporte es fiable, segura y ofrece mucha comodidad. Por ello, puede ser usada tanto para desplazarse al trabajo diariamente como para realizar viajes por placer.

Creado el 09-02-2023

Consulta los mejores precios de carburantes:


¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!



Quizás te interesen estos otros artículos también