Muchas personas desean conseguir un vehículo usado para correr menos riesgos y ahorrar dinero. Sin embargo, antes de hacer la compra, hay algunos procedimientos básicos que los compradores inteligentes deben seguir para garantizar que están comprando un vehículo seguro y fiable. Uno de ellos es pedir el informe sobre el historial del vehículo.
El informe en cuestión contiene un gran número de inconvenientes, incluso algunos que no son inherentes a un vehículo usado. Esto incluye cualquier evidencia previa de daños o mecánica, así como información acerca de problemas de titularidad o retirada. La principal ventaja de pedir este informe es que protege progresivamente al comprador contra cualquier preocupación desconocida con el vehículo previamente.
Afortunadamente, poder solicitar un informe sobre el historial de un vehículo es más fácil de lo que pensamos. Los compradores pueden recurrir a varias agencias confiables por internet, tales como Carfax o AutoCheck, para revisar el informe del vehículo. Estas agencias tienen la capacidad de activar un informe de 30 segundos o menos, especificando ciertos detalles del vehículo, incluido el modelo, el año y el número de identificación del vehículo (VIN).
La elección entre Carfax y AutoCheck dependerá de los requisitos del comprador. Carfax registra información sobre casi todos los vehículos que circulan en los EE. UU., Mientras que AutoCheck se centra principalmente en automóviles obsoletos de fabricación extranjera. Aunque ambos proveedores proporcionan información adicional, Carfax otorga informes más completos y contiene la mayor parte de la información necesaria para comprender el historial completo del vehículo en cuestión.
Un informe de historial de vehículo proporciona información general relacionada con el vehículo. Estos incluyen el propietario anterior, los detalles de la adquisición, el kilometraje del vehículo, así como cualquier evidencia de daños causados por un accidente, vandalismo, inundación o otra fuerza mayor. Un informe de una agencia de calificación como Carfax también cubrirá el título y otros documentos importantes, los problemas de titularidad anteriores, el historial de servicio y las condiciones generales del vehículo. Esta última parte se enfoca principalmente en las notas de forma específica, tales como una inspección de asientos rotos u otros datos de mantenimiento.
Finalmente, un informe como el proporcionado por Carfax incluirá cualquier información adicional que esté disponible en el Registro Público de Vehículos (RPV), como un historial de embrague, aceite y revisiones generales, también información sobre recuerdos ocurridos para el modelo particular.
En conclusión, pedir un informe en el historial de un vehículo antes de comprar es un paso importante para asegurarse de que está comprando un vehículo seguro y fiable. El proceso es rápido y relativamente fácil, y puede protegerlo de posibles complicaciones ocultas o incidentes con el vehículo previamente. Se recomienda encarecidamente que todos los compradores potenciales reciban un informe antes de realizar una compra, donde sea posible.
Creado el 16-05-2023
Consulta los mejores precios de carburantes:
¡Si te ha gustado el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales!
¿Que sitios a visitar en España en coche?
¿Que sitios a visitar en España en coche?